Sameep desmiente contaminación del agua potable

Sameep desmiente contaminación del agua potable

La empresa Sameep informa a la población que el agua que distribuye es potable y apta para el consumo humano. Se cumple con los parámetros de calidad que fija el Código Alimentario Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

De esta forma, desde Sameep transmitieron tranquilidad a la población sobre la calidad del agua distribuida ante un informe publicado por el Instituto de Medicina Regional de la UNNE donde alertan por la presencia de Legionella en tanques domiciliarios. Dicha aclaración surge debido a la circulación de cadenas de mensaje vía whatsapp que alertaban sobre la presencia de dicha bacteria en el agua potable. Sin embargo según se expuso en el propio informe, las muestras no fueron tomadas en redes distribuidoras sino en tanques domiciliarios y bajadas de tanque.

Prevención

La prevención de la Legionella consiste en mantener limpios los tanques de reserva, las instalaciones (duchas, filtros de canillas, hidromasajes, etc), y los equipos de refrigeración. No se transmite con la ingesta de agua sino por el aire o vapor de agua.

Comentá la nota