EL SAME 107 SE TRASLADA A LA VIEJA TERMINAL

EL SAME 107 SE TRASLADA A LA VIEJA TERMINAL

Se llevó a cabo un recorrido de obra para verificar el avance en el reacondicinamiento de las instalaciones de la Vieja Terminal para reubicar el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 107).

Guillermo Durand, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, y Juan Carlos Menichetti, director del SAME 107, visitaron el edificio donde avanzan a ritmo sostenido los trabajos en el área donde se ubicará el SAME, a los efectos de concretar a la brevedad su nuevo emplazamiento y favorecer sus capacidades operativas.

De esta manera, se constituirá un nodo de emergencia de particular significancia para el área central de la ciudad. Se va a realizar el traslado de la Base Operativa 1, donde funciona la Coordinación Médica de Emergencia y su inmediato funcionamiento en el edificio de la Vieja Terminal de Ómnibus.

Al respecto, director de SAME 107, Juan Carlos Menichetti, dijo que en este nodo de emergencia "se trabajará conjuntamente con el cuerpo de radio patrulla y la dirección de bomberos de la Policía de la Provincia. La ubicación estratégica permitirá el acceso a las rutas en menor tiempo para dar una respuesta más inmediata, ya que el lugar donde actualmente funciona el SAME está enclavado en el centro y en horas pico es muy dificultosa la salida de los móviles. En el transcurso de esta semana nos vamos a estar trasladando para dar un mejor servicio", especificó.

Comentá la nota