SAME registra alrededor de "55 incidentes en la vía pública por día" en Mar del Plata

SAME registra alrededor de

El SAME digitalizó las llamadas del 107 en coordinación con Salud y Gobierno Digital para agilizar la atención. Prevé la incorporación de 3 ambulancias para renovar la flota actual y la incorporación de un móvil de catástrofes.

El director general del SAME, Juan Di Matteo, realizó este lunes un balance sobre el trabajo que realiza el área durante la temporada de verano y detalló las novedades en cuanto a la línea telefónica, digitalizada la semana pasada, con el objetivo de optimizar la capacidad operativa y agilizar la respuesta al vecino.

A partir de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Secretaría de Salud, se digitalizaron las llamadas del 107 con el objetivo de optimizar la respuesta a la llamada entrante, tener mayor velocidad a la hora de clasificar el motivo de la misma, así como también su identificación y registro para que el radio operador pueda devolverla.

Juan Di Matteo señaló que, además de agilizar el ingreso de las llamadas,  "se estableció un programa informatizado donde cada operador tiene su computadora con un sistema que optimiza el triaje, o sea la especificación de la llamada, los móviles disponibles en ese momento para ser enviados en forma más ágil, una lista de diagnósticos y el listado con los nombres de las calles".

Además, esto permite el registro administrativo y legal de las llamadas para que en caso de accidentes en la vía pública que demanden información por parte de la Justicia se le pueda brindar al instante.

Por otro lado, el sistema cuenta con un listado de diagnósticos que permite realizar estadísticas, como por ejemplo la cantidad de accidentes de moto mensuales, poder ubicar la zona y en función de eso realizar diferentes intervenciones en determinados lugares de la ciudad.

En relación a este punto, Di Matteo especificó que se registran "entre 45 y 55 incidentes en la vía pública por día" en Mar del Plata.

Comentá la nota