Samaniego: "Ganamos porque la ciudadanía formoseña interpreta este Modelo"

Samaniego: "Ganamos porque la ciudadanía formoseña interpreta este Modelo"
El diputado provincial, Agustín Samaniego, reelecto en las elecciones del domingo consideró que la victoria del FpV se dio porque la ciudadanía interpreta y apoya el modelo formoseño.
Cuestionó al diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR): "Recordemos cuando habían obtenido un resultado que les parecía bueno en las PASO hablaban de un voto maduro, que el pueblo formoseño había aprendido a votar, entonces estos resultados significan que entre las primarias y esta eleccion la gente se olvido de votar?. Eso es soberbia".

"El peronismo ganó porque la mayoría de la ciudadanía formoseña interpreta que el modelo debe continuar, porque está seguro del esfuerzo colectivo que significó llegar a donde estamos, y porque el futuro puede ser cumplido gracias a este modelo. Es un apoyo contundente a la figura del gobernador Gildo Insfrán como impulsor de este crecimiento".

Sobre la competencia voto a voto que se dio entre candidatos por la categoría concejales, dijo que "fomenta la participación del electorado, que elige a que proyecto en la municipalidad va a votar, si está de acuerdo con el jefe de gobierno de la ciudad, elige cual hombre en las listas, mejor lo representa".

"La ley de lemas fomenta la participación y es utilizada por todos los partidos políticos, incluido por el partido opositor, y está bien que lo haga, porque fomenta la participación de todos, la gente sabe perfectamente lo que vota. El pueblo formoseño es esclarecido, de ninguna manera podemos decir que se confunde la gente, que entra al cuarto oscuro y se marea" aseguró.

Con respecto a la diferencia con las PASO, aclaró que "En las PASO hubo un triunfo del FPV, lo que sucedió es que la gente interpreta que la definitiva era la de ayer, y actuó en consecuencia, las primarias tienen su importancia institucional, pero todos interpretamos la verdad".

Dijo Samaniego que "Como cualquier campaña política era lógico la luchad e ideas, y los medios de comunicación pasaron a conformar parte de la oposición, sino que se convirtieron en los jefes. Acá sucedió lo mismo, con un agravante, eligieron a Formosa para sus mentiras, que desde Buenos Aires no les interesa saber, ni tampoco conoce la realidad de nuestra provincia. Los cómplices de Formosa colaboraron para que esos informes sean más falaces aún".

Comentá la nota