Samaniego exigió pedido de disculpas hacia el gobernador Insfrán

Samaniego exigió pedido de disculpas hacia el gobernador Insfrán

Un matutino local "pasó los límites de la ética y moral" señaló el legislador.

El diputado provincial Agustín Samaniego exigió disculpas hacia el gobernador Gildo Insfrán y su familia, por el tenor de una publicación local, que puso en dudas el pesar familiar tras la pérdida de uno de sus miembros. "Ese era un límite, que no se debía pasar, debe haber una condena generalizada hacia esto" pidió el diputado.

En ese marco, indicó el legislador que "Vimos una editorial muy dura, donde acusan al gobernador de manera muy fuerte, no solo en términos políticos, sino de la vida privada, que ha traspasado los límites de la ética, moral, honor que debemos todos cuidar de las personas.

Observamos con mucha preocupación lo que se ha visto en estos últimos días con la oposición y con parte del periodismo que también forma parte de la oposición" precisó.

"Señalo nuestra preocupación por este tipo de editoriales, con momentos muy duros que pasó el gobernador con su familia, con la pérdida de un familiar tan cercan como tuvo, sino también que se le acuse de la simulación del sentimiento, si se lo analiza y se pone en su lugar, hay que tener mucha fortaleza. Traspasa los límites de la política esto" agregó.

Pidió Samaniego: "Calibremos nuestras palabras, que nuestro interés político, económico y periodístico no nos enceguezca, que no produzca obnubilaciones, que producen estas cosas" y agregó que " Si lo dejamos pasar, es un antecedente muy grave para la política y para la sociedad en general".

Remarcó que "Ese era un límite, que no se debía pasar, debe haber una condena generalizada hacia esto, porque estoy seguro que el 99,9% de la sociedad está en contra de estas publicaciones, que se mete en temas tan íntimos de una familia. Se deben pedir las disculpas correspondientes" exigió.

Fiesta opaca

Al opinar sobre los festejos por el Bicentenario de la Patria, señaló que "El gobierno nacional con la excusa de la austeridad, lo que ha hecho es intentar opacar una fiesta que representa mucho cuando uno analiza, los 200 años de la Patria, y por lo que lucharon aquellos próceres argentinos, se interpela la actualidad, qué estamos haciendo hoy. El gobierno nacional está a contramano de lo que hicieron los próceres de 1816 y por eso intentan esconder esta fiesta.

Si uno ve las fiestas de los centenarios o de los tricentenarios en otros países del mundo, esto no condice con la importancia que tiene una fiesta como tal".

Dijo que no obstante, "En Formosa lo vivimos con mucha participación popular, la alegría va acompañada del pueblo, así es como hacemos todas las fiestas en Formosa, y fue este 9 de Julio, con muchísimas actividades en toda la geografía provincial".

Comentá la nota