Uno de los precandidatos por Compromiso Federal tardó una hora y media en llegar a votar. Lo hizo en la mesa 156 de una atiborrada Escuela 21, donde los votantes hicieron largas filas para cumplir con su deber de ciudadanos
Llegó 10 minutos antes de lo previsto pero tardó una hora y media hasta llegar a las mesa 156 instalada en la Escuela 21 del barrio La Loma donde emitió el votó cerca ya de las 12.30. Daniel Salvatto, uno de los precandidatos por Compromiso Federal, confirmó que en el cuarto oscuro está la boleta que encabeza Eraldo González, a pesar que había anunciado con antelación que no participaba de las PASO por motivos de salud.
El trámite para poder votar no le resultó sencillo a Salvatto. Como cientos de vecinos que lo hicieron en este colegio electoral, se encontró con largas filas dispuestas en el salón de acto. La Escuela 21 pasó de tener 6 mesas a 9 y esto hizo que varios cuartos oscuros quedaran separados de la mesa por un patio a cielo abierto con piso de barro.
Las demoras se hicieron evidentes. A la falta de autoridades de mesas y las inclemencias del tiempo, se le sumó la complicación en el armados de los cuartos de votación ante el tamaño y cantidad de boletas.
“Es un día complicado pero hay que transmitir tranquilidad a toda la gente que está viniendo a votar y pedirle a todo el mundo que siga disfrutando de esta democracia, que por favor no baje los brazos ni deje de votar ni participar”, dijo el precandidato por la línea interna Es Posible.
Salvatto remarcó que la lista la conforma “toda gente del barrio y laburante que lo que proponemos es vivir esta preciada democracia para ir corrigiendo lo que no nos gusta con realidad que podemos demostrar. Pretendemos demostrar una realidad de provincia como es la de Rodríguez Saa”.
Compromiso Federal, señaló Salvatto, cuenta con un fiscal por escuela al tiempo que indicó tener conocimiento de “algunas travesuras” que en ese caso lo perjudican como el cambio y ausencia de boleta. “En la Escuela de Open Door tenemos grandes dificultades”, precisó.
El escrutinio tiene previsto seguirlo en sus oficinas de calle Francia. Confía en realizar una buena elección. “Este año la gente me conoce mucho más y venimos aprendiendo”.
Comentá la nota