Salud: trabajadores aceptan la propuesta del Gobierno

En la mañana de ayer, los empleados de Salud se reunieron en asamblea en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, y decidieron aceptar la oferta del Gobierno provincial, que propuso brindar una solución al reclamo de los trabajadores sobre el incremento del adicional por desempeño laboral, acordando que el mismo ascenderá anualmente: será efectivo en un 75 por ciento a partir del 1 de diciembre, quedando el 25 por ciento restante, para llegar a un 100 por ciento, a partir del 1 de enero del año 2011.
El ministerio de Salud asumió el compromiso de elaborar el decreto acuerdo correspondiente hasta el día 26 de noviembre, de otra manera los profesionales de la salud retomarán las medidas de fuerza.

Compromiso

Por otra parte, el Gobierno provincial se comprometió a incorporar con locaciones de servicio, en el presupuesto del año 2011, a doce trabajadores con planes Trabajar, quienes prestan servicio desde hace más de 11 años. El límite que los trabajadores propusieron para la incorporación deberá ser hasta el mes de marzo, además de renovar los contratos y pagar las nuevas incorporaciones con contratos de locación de obra.

Al respecto, el doctor Gustavo Perea, referente de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosca), en diálogo con LA UNION, indicó que “en la asamblea se decidió aceptar los puntos más urgentes para poder llegar a dar fin a este conflicto, pero necesitamos que las autoridades gubernamentales inviertan en la salud, ya que necesitamos que se sigan corrigiendo las falencias que tiene el sistema de salud catamarqueño, como los insumos farmacológicos y mantenimiento del equipamiento médico, y también dar fin a la corrupción que existe en torno al sistema de guardias, ya que hay profesionales que cobran este beneficio y no trabajan”.

Y agregó: “Esperemos que el decreto sea firmado por el Gobernador la semana que viene, de no ser así, seguiremos con las medidas”.

Comentá la nota