Salud trabaja para optimizar la atención en Ranchillos

Salud trabaja para optimizar la atención en Ranchillos

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, visitó el Hospital de Ranchillos. En la oportunidad se reunió con delegados comunales de la zona con el fin de trabajar de forma articulada para mejorar la salud de los habitantes de la zona.

 

Del encuentro participaron los jefes comunales de Ranchillos, El Naranjito y de Agua Dulce y La Soledad, María VélizRamón Díaz y Delia Medrano respectivamente.

Estas reuniones se van a seguir realizando permanentemente con todos los sectores. En este sentido, el delegado comunal del Naranjito, Díaz, dijo que es interesante que se puedan hacer estas reuniones a través del área de Ranchillos. “Es importante lo que nosotros distinguimos en el terreno, pero mucho más  valorable es lo que hace el Ministerio; bajar al territorio para que nosotros le remarquemos nuestras necesidades”, expresó.

Mientras que la referente de Agua Dulce y La Soledad, Medrano, se sinceró: “Hay distancia importante entre una y otra comuna. Eso es lo que más planteamos; la necesidad de contar con una ambulancia cuando queremos trasladar a los pacientes  hasta el hospital, donde hay una muy buena respuesta”.

En tanto la delegada de Ranchillos, Veliz, manifestó: “Es muy bueno recibir a las autoridades de salud que nos permiten actuar de forma conjunta y plantear las inquietudes que no podemos resolver”.

Por último la directora  del hospital, Aurora Guerrero, afirmó que  “Articulamos en una mesa de gestión, se hicieron planteamientos, la idea es buscar soluciones para la gente. Tenemos una población de 17.000 personas a cargo y a ellos nos debemos”.

Comentá la nota