Para ello, el Programa Remediar + Redes brindó una nueva capacitación en Puerto Madryn. La actividad organizada por el Ministerio de Salud sirvió para abordar estrategias de trabajo tendientes a mejorar la atención de los pacientes crónicos, hipertensos y diabéticos, en centros asistenciales de la provincia.
La presentación de las estrategias de trabajo estuvo a cargo de la coordinadora del Área de Microgestión de la Unidad Ejecutora Central del Programa Remediar + Redes, Mónica Pandó, quien estuvo acompañada por Adriana Muruguza e Inés Fermos y, más tarde, también recorrió los CAPS René Favaloro y Roca, a fin de supervisar el seguimiento que se hace de los pacientes crónicos, hipertensos y diabéticos, de cara a la mejora prestacional y de la calidad de vida de los mismos.
Según comentó Pandó, “nosotros capacitaremos a los equipos de Microgestión de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, y a su vez ellos harán de agentes multiplicadores en los centros de salud de sus propias localidades”, dijo y agregó que se impartirán estrategias para favorecer los procesos de empadronamiento, clasificación y seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular, mediante el uso eficiente de herramientas y la búsqueda activa de pacientes.
El Programa Remediar + Redes, en consonancia con la estrategia nacional para la Prevención y el Control de las Enfermedades no Transmisibles, promueve un cambio en el modelo de gestión y la atención de la salud, a través de la formulación y la implementación de proyectos en cada una de las provincias argentinas que tiendan a crear o fortalecer sus redes de servicios de salud, para la mejor atención de las personas con enfermedades crónicas.
Del encuentro participaron la directora y la directora asociada del Área Programática Norte, Mónica Villalba y Zorka Argañaraz; el referente Provincial del Programa Remediar + Redes, Oscar Stork; la jefa del Área Externa del Hospital Zonal “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Diana Echegaray; la coordinadora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Güemes, Paola Patriarca; y la referente de Programas del Área Programática de Salud Trelew, Gabriela Catellani.
Comentá la nota