Salud sigue llevando asistencia al interior profundo de la provincia

Salud sigue llevando asistencia al interior profundo de la provincia

En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno, el Ministerio de Salud continúa recorriendo la provincia con el Programa “Lleguemos al Barrio”.

 

Entre los días 16 y 17  de Julio, en la localidad de Punta del Agua, el paraje Mesada de Zarate y la ciudad de Tinogasta, se llegó con asistencia integral, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

 El equipo del Programa Lleguemos al Barrio coordinado por el Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, acompañado de profesionales médicos y agentes sanitarios del Área Programática Nº 10, a cargo del doctor Daniel Ruiz, brindó atención a la comunidad, a través de móviles de atención odontológica, clínica médica, cardiología, pediatría, obstetricia, oftalmología y Laboratorio Móvil, recibiendo un total de 400 consultas. Además de la actividad asistencial se realizó la difusión de pautas sobre Salud Bucal, sensibilizando a la comunidad, a  fin de fortalecer la participación activa para la adopción de hábitos saludables.

Fortaleciendo las acciones de prevención y promoción se dio continuidad a la Campaña de Vacunación Antigripal en la población de riesgo y el control de vacunación en los niños.

 

Asimismo en el marco del Programa Nacional  de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Ministerio  de Salud,  se llevaron a cabo procedimientos utilizando  la técnica de implante  subdérmico recientemente presentada en nuestra provincia.

 

Las actividades del programa continuarán desarrollándose con la intención de acercar atención sanitaria oportuna y adecuada a los habitantes de todos los rincones de nuestra provincia.

 

Comentá la nota