Salud y el Sease capacitarán en emergentología y accidentología

Salud y el Sease capacitarán en emergentología y accidentología
Está destinada a personal del Sease 107, hospitales referenciales, Upas, bomberos, Defensa Civil y estudiantes del último año de la carrera de técnicos en Emergencias Médicas.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Emergentología y Accidentología Provincial, Sease 107, comenzará a dictar hoy el curso de capacitación continua 2013 “Soporte vital básico en el politrauma prehospitalario”.

En la jornada de inicio, que se realizará en el Salón de Animales Venenosos a las 8.30, participará el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez.

El curso está destinado al personal del Sease 107, hospitales referenciales como el Regional, Cepsi, Independencia y Neumonológico, Upas, fuerzas especiales, Bomberos de la provincia; Voluntarios de la Capital y La Banda; Defensa Civil provincial y municipal y estudiantes del último año de la carrera de técnicos en Emergencias Médicas.

Objetivo

El director del Sease, doctor Juan Carlos Vittar explicó que este proceso de capacitación continua que desarrolla el organismo “tiene como objetivo fortalecer la práctica laboral y profesional y el trabajo en equipo aportando a la optimización de los sistemas de atención prehospitalaria”.

Además, informó que el curso finalizará en el mes de noviembre con un simulacro de múltiples víctimas que será evaluado por el comité de la Dinesa, el Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Sease 107.

Durante el desarrollo del curso participarán como disertantes directores de Emergencias del NOA y Cesnoa, entre ellos el Dr. Francisco Barreiro del Siprosa Tucumán, el Dr. Mario José Palacios, de Salta, el Dr. Juan Carlos Menichetti de Jujuy, el Dr. Norberto Bazán de Catamarca y el Dr. Juan Carlos Vittar director del Sease 107.

Comentá la nota