Salud Pública sigue de paro

Otro de los sectores que continúa, sin ninguna respuesta, con su plan de lucha por la recomposición salarial, son los profesionales de Salud Pública. En este sentido ayer iniciaron una nueva jornada de paro por 48 horas.

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco explicaron que la «medida de fuerza se debe a la absoluta negativa del Ejecutivo a discutir la política salarial para la provincia en este año».

Según explicó el secretario general Ricardo Matzkin, debido al feriado nacional, esta semana la medida de fuerza es de sólo dos días, esto teniendo en cuenta que las últimas protestas se extendieron por 72 horas, de manera de no resentir aún más la atención, a pesar de que se mantienen las guardias mínimas y las urgencias y emergencias.

Más adelante el dirigente gremial comentó que «se decidió en asamblea que, de no obtener respuestas, se implementará a partir del 1 de noviembre el quite de colaboración en todo lo relacionado a la facturación de Plan Nacer y Recupero de Gastos, sin afectar la atención de los pacientes y sin perjuicio de nuevas medidas que los trabajadores resuelvan en asamblea», donde por último, las acciones gremiales son en el marco de la Mesa Intergremial por un Salario Digno.

Comentá la nota