Salud Pública y el INTA promueven la autoproducción de alimentos para la alimentación saludable

Salud Pública y el INTA promueven la autoproducción de alimentos para la alimentación saludable
El fin es mejorar la alimentación de los sectores de menores recursos con la autoproducción de alimentos en huertas.
El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA) trabajarán para mejorar la alimentación de los sectores de menores recursos con la autoproducción de alimentos en huertas orgánicas, granjas y cultivos tradicionales. Firmaron el documento el titular de la cartera sanitaria, Enrique Heredia, y del organismo nacional, Mario Desimone.

Heredia destacó el trabajo se lleva adelante para que las comunidades, fundamentalmente los pueblos originarios, cuenten con sus huertas familiares y comunitarias. Indicó que en el departamento Rivadavia existen 120 huertas familiares y comunitarias a las que el INTA provee el material. El director regional del INTA destacó la importancia de esta acción.

A partir de este convenio se creará un comité coordinador que preparará el programa anual de actividades; el Ministerio y el INTA aportarán los recursos económicos, físicos y el personal profesional necesarios para llevarlo adelante, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Participaron en la firma el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Pedro Catania, la directora de Atención Primaria de la Salud Juana Semczuk, y la nutricionista Susana Agüero. Semczuk agradeció al INTA y señaló que estas acciones fortalecen y estimulan el trabajo de los agentes sanitarios.

Comentá la nota