Salud pública, eje de la campaña de Domínguez en la Provincia

Salud pública, eje de la campaña de Domínguez en la Provincia

El precandidato a gobernador por el oficialismo recorrió el Hospital Evita en Lanús: "Quiero que la gente sepa que va a encontrar en mí la mano fraterna, amiga y solidaria para resolver dificultades", prometió

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez continuó este lunes con su recorrida de campaña en el distrito de Lanús. Allí, junto al jefe comunal Darío Díaz Pérez y al candidato a intendente Julián Álvarez, visitó el Hospital Evita y la fábrica de filtros para autos FRAM.

Al recorrer el hospital Evita, que en abril recibió subsidios del Ministerio de Salud de la Nación para obras de refacción y equipamiento, el precandidato del oficialismo dialogó con los trabajadores sobre la atención diaria en los centros de salud públicos de la provincia y se interiorizó acerca de las obras de ampliación del laboratorio y de neonatología.

En declaraciones a la prensa tras la recorrida por las obras del hospital, Domínguez afirmó: "Cuando sea gobernador mis días de trabajo los voy a empezar en un hospital público, en una escuela, en una fábrica. Voy a estar al lado de la comunidad de la salud, de las enfermeras, de los médicos, de los docentes, de los trabajadores para que sientan que hay un Estado presente y que quien los conduce, su gobernador, los acompaña".

Además, añadió: "Quiero que la gente sepa que va a encontrar en el gobernador de la provincia de Buenos Aires la mano fraterna, la mano amiga, la mano solidaria para resolver las dificultades que tiene".

"También es necesario, y este es mi compromiso, trabajar en una historia clínica unificada para cada vecino de nuestra provincia de Buenos Aires. Esto va a permitir mayor rapidez en la atención, mejor información y mayor simplificación de nuestro sistema de salud", resaltó el titular de Diputados.

Del mismo modo, Julián Domínguez remarcó: "En política no hay fórmulas mágicas. La fórmula para mejorar el sistema de salud es dotarlo de tecnología". Y agregó: "Con Fernando (Espinoza) nos propusimos profundizar la modernización del sistema de salud de Buenos Aires para garantizar una mejor atención, menos espera en los turnos y trámites más sencillos".

Domínguez estuvo acompañado por Julián Álvarez y Díaz Pérez; el director del hospital, Carlos Frasco; el director asociado, Daniel Lanziano; y la doctora Mónica Lencina.

Visita a la fábrica Sogefi Argentina – Fram

Luego, el presidente de la Cámara baja y Álvarez estuvieron en la fábrica Sogefi Argentina - FRAM, una marca de filtros de automóviles que se instaló en Lanús hace 19 años y en el 2011 incorporó 1750 metros cuadrados de superficie y un moderno conjunto de máquinas, que permitieron aumentar significativamente su capacidad productiva.

"Somos el proyecto de la Buenos Aires Industrial. Daniel Scioli creó durante su gestión 48 parques industriales. Nosotros queremos retomar ese trabajo y profundizarlo, porque sabemos que la mejor forma de incluir es el desarrollo industrial", sostuvo Domínguez.

Además, el precandidato a gobernador subrayó que "las grandes, pequeñas y medianas empresas son actores fundamentales en el crecimiento económico de Buenos Aires. Hay que zambullirse como Estado para tener más inversión".

"Quiero ser un gobernador aliado de los trabajadores, los productores y los emprendedores. Quiero promover el trabajo con inversiones en infraestructura, con planificación estratégica, abriendo puertas para la transferencia de tecnología y el desarrollo productivo", enfatizó quien competirá con Aníbal Fernández en la interna por suceder a Scioli. 

Por último, Domínguez expresó que "en todos estos años, Lanús acompañó el crecimiento que se dio a nivel provincial y nacional" y expresó: "Fue el resultado de un trabajo en conjunto que evidencia los resultados positivos cuando existe un proyecto de país que nos incluye a todos".

"No tengo dudas de que Lanús va a seguir creciendo, porque el legado que deja Darío Díaz Pérez va a ser continuado por Julián Álvarez, quien será el próximo intendente", concluyó.

Participaron de la recorrida el diputado nacional Edgardo Depetri, la diputada provincial Karina Nazábal, el director general de la fábrica Rubén Ponte y los concejales locales Francisco Malvaso y Omar López.

Comentá la nota