ATE Salud presiona con un nuevo paro por 48 horas

Es en reclamo de una mesa salarial con el Gobierno. Ayer hubo una marcha en Plottier, que coincidió con la reapertura del nuevo hospital.
También siguen las medidas de fuerza de los Profesionales.

Neuquén > La semana comenzó con una nueva medida de fuerza de los trabajadores de salud enrolados en ATE y el Sindicato de Profesionales, quienes ayer marcharon hasta Plottier para mostrar su disconformidad con la reapertura del nuevo hospital.

La medida se profundizará a partir de hoy, cuando ATE comience un paro por 48 horas -a partir de las 6 de la mañana- en reclamo de una mesa salarial donde pueda discutirse un incremento del 35 por ciento para todos los agrupamientos y el pase a planta permanente de contratados, mensualizados y monotributistas, entre otros temas. A esto se le suma la segunda jornada de quite de colaboración de los Profesionales y el paro que este sector hará mañana por 24 horas.

“Seguimos esperando la convocatoria formal del Gobierno con una propuesta firme y seria”, dijo Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, quien acotó que hoy también realizarán una volanteada en la capital para informar el estado de situación.

A pesar de estos reclamos, el nuevo hospital de Plottier tuvo ayer su reapertura aunque informaron que la atención no fue plena debido al “alto acatamiento” de trabajadores y profesionales a las medidas de fuerza. “Se hizo la reapertura como estaba planificado. El hospital puede funcionar porque hay un montón de cosas que habían sido acordadas y que ya fueron puestas en funcionamiento”, expresó Manuel Ruiz, director del centro asistencial, quien aclaró que “para tener una buena atención por consultorios sólo resta alcanzar un acuerdo salarial”.

Ruiz reiteró que la parte ambulatoria está lista para funcionar a pleno pero que se necesita de más personal en varios sectores. “Se abrieron algunos concursos que será para incorporar más personal, con lo cual cuando tengamos el plantel mínimo y suficiente dejamos el edificio viejo, donde hoy por hoy siguen funcionando internación y guardia”.

Desde ATE remarcaron que “la situación en el edifico nuevo no es diferente a la de tiempo atrás” por lo que responsabilizaron a Ruiz y al jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines, ante cualquier problema que surja.

Gabriela Suppicich, delegada por ATE en el hospital de Plottier, dejó en claro que los trabajadores no se oponen al traslado sino a seguir funcionando en los dos edificios a la vez, como ocurrió el año pasado. “Queremos que se firme un acta en la que quede escrito el compromiso de nombrar los cargos y que antes de fin de año estén todos los servicios funcionando en el nuevo edificio”, indicó la gremialista.

Comentá la nota