Al celebrarse ayer el Día del Maestro, el ministro de Salud y Desarrollo Social, doctor Luis César Martínez, visitó a la ministra de Educación, doctora Mariela Nassif.
Martínez explicó que por ser el Día del Maestro, querían obsequiar algo saludable: una PausaActiva y aprovechó la oportunidad para saludar a todos los docentes de la provincia y de la Argentina, “que nos ayudan con herramientas de libertad para crecer y desarrollarnos”.
Argumentó que “más del 60% de las enfermedades que provocan la muerte son consecuencia del sedentarismo, el tabaquismo y la mala alimentación y está comprobado que una pausa activa corta en el lugar de trabajo, genera en la persona un hábito que lo estimula a hacer actividades físicas en otro sitio”.
La ministra de Educación agradeció la iniciativa y el gesto pensado como una manera de saludar a los maestros en su día. “Las pausas activas son momentos en los que nos acordamos de que nuestro cuerpo es fundamental, que debemos cuidarlo para estar en condiciones para realizar todas nuestras actividades”, expuso. “Esto no significa suspender las tareas, sino tomarnos unos minutos para hacerle un mimo a la salud”, finalizó la doctora Nassif.

Comentá la nota