Salud | La nueva unidad sanitaria de Parque Americano se encuentra próxima a inaugurar

Se trata del CAPS Juan Domingo Perón, ubicado en Ciudad de México y Paramaribo de Guernica. El moderno edificio contará con sala de espera general, administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, entre otras dependencias.

Guernica | El nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juan Domingo Perón”, sito en Paramaribo y Ciudad de México del barrio Parque Americano, se encuentra en su última etapa de finalización. “Estamos en los últimos detalles del nuevo edificio, también trabajamos sobre los mobiliarios que se necesitarán y todo lo que significa la puesta a punto para su inauguración”, informó la mandataria de Presidente Perón, Blanca Cantero.

El nuevo centro de salud cuenta con un acceso principal, una sala de espera general con capacidad óptima, un sector de administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, un depósito de medicamentos, baños, sala de máquinas y depósitos.

Con esta nueva obra que suma la actual Administración municipal, se verán beneficiados unos 9 mil habitantes que viven en el barrio Parque Americano, siendo beneficiarios indirectos los vecinos de los barrios más cercanos como Agrocolonia, 25 de Mayo y Copenhague.

“Cuando me hice cargo de la intendencia no podía entender el estado deplorable en la que encontré a esta salita de primeros auxilios: falta de mantenimiento y una estructura edilicia en pésimas condiciones”, manifestó Cantero y luego agregó que “en cuanto a su edificio, esta nueva unidad sanitaria estará a la altura de las mejores clínicas: sus nuevas instalaciones son dignas para los vecinos y vecinas que irán a atenderse, como también para el personal administrativo, auxiliares y profesionales que trabajarán en esta dependencia municipal que fue hecha a nuevo”.

Cantero también consideró que esta obra, que gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, “traerá más mejoras para todos y todas, y promueve el derecho a la salud pública gracias a la política de inclusión social de un Estado presente”.

Comentá la nota