La App de la Salud Municipal comenzaría a funcionar en junio

La App de la Salud Municipal comenzaría a funcionar en junio

Frente a las críticas de parte de la oposición, la Secretaría de Salud determinó cómo y cuándo comenzará a funcionar este sistema.

Luego de los cruces dentro del Concejo Deliberante, en donde, desde el FDT remarcaron la dificultad para los vecinos y vecinas de conseguir ser atendidos ante el escaso personal médico y la limitada cantidad de turnos mensuales asignados, la Secretaría de Salud anunció que en menos de dos meses, la aplicación móvil que permitirá a las personas gestionar turnos en los centros de salud municipales comenzará a funcionar.

La app permitirá acceder a varios turnos para distintas personas desde un mismo celular, como es el caso de grupos familiares u otras personas, donde no todos cuentan con un dispositivo móvil.

Durante esta primera etapa los turnos estarán orientados a las especialidades de clínica médica, pediatría y traumatología.

Uno de los planteos de los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad se relacionaba a la falta de profesionales disponibles, siendo aún más limitados que otros, dentro de la atención ginecológica.

Comentá la nota