“La salud y el medio ambiente, son ejes fundamentales para el desarrollo de Posadas”

“La salud y el medio ambiente, son ejes fundamentales para el desarrollo de Posadas”

El Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2.022 y candidato a primer concejal por el sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, junto al director general Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Héctor Cardozo, se reunieron este miércoles con presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores.

Durante el encuentro se analizaron propuestas y resaltaron el trabajo que realiza la Comuna promoviendo la integralidad de las políticas sanitarias y ambientales con miras al PEP 2.035. “El eje de la salud es uno de los más importantes del Plan Estratégico”, enfatizó Martínez para agregar que “las políticas sanitarias pueden y deben ser herramientas que ayuden a la comunidad a prevenir la enfermedad y a mejorar la salud de la población”.

En tal sentido, recordó que esta institución formó parte del Consejo Fundador del PEP 2.022 para afianzar el desarrollo de la ciudad, donde el medio ambiente también forma parte de la vida saludable. Por ello, en el transcurso de la charla se resaltó el proyecto de “Posadas Sustentable”, una fuerte apuesta por la sustentabilidad que se basa además de la salud y la educación ambiental en la movilidad e integración urbana, infraestructura verde, economía circular, la descentralización, participación, y la planificación ecológica.

Dentro de este contexto, también se abordó la puesta en marcha del programa GiRSU que establece la responsabilidad de todos los generadores de residuos en la separación y el depósito de los mismos en los contenedores correspondientes, ya que desde junio del 2.020 la Municipalidad brinda el servicio de recolección diferenciada. “El Colegio de Médicos, como institución también deberá separar los

residuos”, agregó el candidato a concejal.

“Desde la Municipalidad de Posadas –y como responsable del plan estratégico– en su deber de velar por la calidad de la salud se lleva adelante reuniones para presentar nuestras propuestas y plasmar temas de interés, en este caso de la comunidad médica, para fortalecer al sector salud”, profundizó Martínez al finalizar.

Comentá la nota