Salud fue a la Justicia por prestaciones de anestesia

Salud fue a la Justicia por prestaciones de anestesia

En Tribunales. Francisco Fortuna, igual que Apross, busca un paraguas judicial en el conflicto. (Casa de Gobierno)

Presentó un recurso de amparo para garantizar la atención de toda la población. Un tribunal reunirá mañana a la entidad que nuclea a los anestesistas y al ministerio. La verdadera pelea de fondo por el poder real

En un nuevo capítulo del largo conflicto entre los anestesistas cordobeses y la Provincia, el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, presentó ayer un recurso de amparo en la Justicia para que se garanticen las prestaciones médico anestésicas a todos los habitantes de la provincia, al margen de cuál sea su cobertura social o si la atención se realiza en el sector público o privado.

La presentación se realizó luego de que los profesionales nucleados en la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) dejaran ayer sin atención –con excepción de las urgencias y emergencias– a los pacientes de Apross, pero también a los del resto de las obras sociales y prepagas.

“También lo hicimos en forma preventiva ante la amenaza de nuevos cortes”, dijo Fortuna quien fue a la Justicia en representación de la Provincia.

Comentá la nota