Salud incorpora nuevo equipamiento e insumos a través del Plan Sumar

Salud incorpora nuevo equipamiento e insumos a través del Plan Sumar

El área de Salud de la Municipalidad de Patagones, a través del Plan Sumar, continúa adquiriendo equipamiento e insumos para los distintos centros que prestan servicios en el distrito.

En este marco, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, precisó que “se entregaron al Centro Integrador Comunitario -CIC- dos aires acondicionados que se adeudaban del 2015, y cortinas para todo el centro de salud. Además, se han entregado aires acondicionados en los consultorios externos de enfermería. Asimismo se ha comprado mobiliario: sillas, escritorios y una biblioteca, para la administración del Programa Sumar”.

 

“Seguimos creciendo para fortalecer la salud y mejorar la calidad, tanto en las prestaciones como de trabajo. Agradecemos la confianza de cada trabajador y el compromiso de cada persona que hace que este crecimiento sea posible”, expresó Guzmán.

 

Finalmente, anticipó que se prevé, en los próximos días, la compra de nuevos insumos que tendrán como destino el Hospital Dr. Pedro Ecay; centros periféricos y salas del interior del distrito.

 

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan, y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención. 

 

A través de esta política sanitaria, durante el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.

Comentá la nota