SALUD Hernández recorrió los Hospitales de Telsen, Gan Gan y Gastre

En el marco de visitas que están realizando las autoridades de la Secretaría de Salud a todos los establecimientos sanitarios de la provincia.
El secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, recorrió días pasados los hospitales de Telsen, Gan Gan y Gastre, y los puestos sanitarios de Lagunita Salada, Yala Laubat, Blancuntre, Sepaucal y Chacay Oeste, en el marco de visitas que están realizando las autoridades de la cartera de Salud a todos los establecimientos sanitarios de la provincia con el objetivo de evaluar las necesidades específicas que se presentan en cada sector en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

Hernández estuvo acompañado en la ocasión por los subsecretarios de Gestión Institucional, Cristian Matellicani; de Programas de Salud, Adrián Pizzi; de Planificación y Capacitación, Héctor Quiroga; y de Gestión y Coordinación de Recursos, Facundo Cúneo; el director del Área Programática de Salud Norte, Mario Sahd; y el director Médico Asociado de dicha institución, Alfredo Samartino, entre otras autoridades sanitarias y hospitalarias.

Infraestructura y recursos humanos

Durante el transcurso de la recorrida, los funcionarios se reunieron con los directores de los hospitales de Telsen, Fernando Bovcon; y de Gastre, Juan José Kasiañuk, y también con jefes comunales, referentes vecinales, médicos, enfermeros y trabajadores comunitarios de cada una de las localidades visitadas.

El objetivo de esta recorrida, que se extendió durante tres días, consistió en evaluar las necesidades específicas en materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos de cada nosocomio, además del funcionamiento general de cada hospital y cada uno de sus puestos sanitarios, como así también la incorporación de profesionales médicos para los hospitales de Gastre y Gan Gan.

El director del Área Programática de Salud Norte, Mario Sahd, destacó la importancia de recorrer los hospitales que desde hace dos años dependen de la jurisdicción a su cargo, y en ese sentido resaltó la posibilidad de establecer un contacto directo entre las autoridades de la Secretaría de Salud y todas las personas que trabajan en cada hospital, centro de salud y puesto sanitario de la provincia.

"Cada localidad presenta sus propias particularidades, en algunos lugares el déficit principal se presenta en materia de recursos humanos, en otras localidades se plantean más bien cuestiones estructurales y referidas al proceso de organización interna del trabajo", sostuvo.

Nuevo hospital

Los funcionarios de la cartera sanitaria provincial aprovecharon la oportunidad para reunirse con los jefes comunales de cada una de las localidades que visitaron, y en el caso específico de Telsen recorrieron las instalaciones del nuevo hospital a construirse, cuya obra tendrá más de 1.500 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 6.600.000 pesos.

Cabe indicar que estas visitas a los hospitales cabeceras, rurales y puestos sanitarios, por parte de Hernández, acompañado por los subsecretarios, se realiza en el marco de una iniciativa que tiene como fin conocer de manera directa cuáles son las necesidades de cada sector, a fin de definir conjuntamente los lineamientos de trabajo para los próximos dos años en materia de política sanitaria para la provincia.

Comentá la nota