Salud firmó convenio con la CONADI por rehabilitación

Salud firmó convenio con la CONADI por rehabilitación

El Ministerio de Salud de la provincia , rubricó un acuerdo con la Comisión Nacional Asesora para personas con Discapacidad (CONADI) que permitirá el fortalecimiento del Banco Técnico de dicha área, a través de la compra de sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, colchones anti escaras, entre otros.

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Coordinación de Atención Sanitaria para el Discapacitado, rubricó un acuerdo con la Comisión Nacional Asesora para personas con Discapacidad (CONADI) que permitirá el fortalecimiento del Banco Técnico de dicha área, a través de la compra de sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, colchones anti escaras, entre otros para proveer mediante comodato a los ciudadanos que no posean obra social y necesiten de estos equipos transitoriamente.

Al respecto, la titular del área, Daniela Bustamante, comentó que “el año pasado apenas asumió el ministro Marco Perera se presentó en la CONADI un proyecto para la ampliación del Banco de Ayudas Técnicas con el que cuenta el Ministerio”. Asimismo, explicó que “nosotros tenemos una gran demanda de lo que son sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, bastones, colchones antiescaras por lo que teníamos la necesidad desde el área era gestionar este fortalecimiento del Banco, proyecto que fue aprobado en octubre de 2014 por el Comité de la Ley del Cheque y hoy nos enviaron el convenio firmado por el ministro Perera y la presidenta de la CONADI, Silvia Bersanelli”.

“Luego de cumplir con este paso administrativo, nosotros tendremos que esperar 30 días aproximadamente para recibir el desembolso de más de un millón de pesos para la compra de los equipos que antes mencionamos, que fortalecerá el banco de ayudas técnicas que brinda ayuda a los ciudadanos sin cobertura médico social”, agregó Bustamante.

Asimismo explicó que “estos insumos no son para donación, sino que se prestan mediante comodato por el tiempo que lo indique el profesional médico o la historia clínica del paciente. Los beneficiarios deberán presentar una serie de requisitos que nos fija la Nación para la rendición de cuenta. Para ello el principal y fundamental requisito es que el ciudadano no tenga obra social”.

Luego, la funcionaria indicó que “luego de realizar la compra y posterior rendición de cuenta vamos a poder presentar un nuevo proyecto para seguir adquiriendo equipamiento. Tengamos en cuenta que el año pasado recibimos un vehículo para el transporte de personas con discapacidad”.

En otro aspecto, remarcó que “este proyecto se presentó tanto por la demanda de los ciudadanos de capital e interior, por lo tanto cualquier ciudadano de la provincia que no tenga cobertura médica social podrá acceder a este tipo de ayuda que tenemos en el Banco”.

Comentá la nota