Salud distribuyó material informativo en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Salud distribuyó material informativo en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
Hoy, en las calles del Microcentro, técnicos y profesionales de la Dirección General de Salud Mental distribuyeron material informativo sobre la problemática y el modo en que podemos apoyar y contener a las personas en crisis psicológica.

Cada 10 de setiembre se celebra en el Mundo el Día para la prevención del suicidio. En adhesión a esta fecha y el marco de las acciones que realizan en conjunto las áreas de Salud Mental de la Nación y de la Provincia, técnicos y profesionales mendocinos distribuyeron hoy material informativo y dialogaron con quienes transitaban por las calles del microcentro sobre esta problemática, una de las principales causas de muerte evitable en el mundo.

“Con el compromiso de todos el suicidio se puede prevenir” fue la consigna que atrajo el interés de un gran número de personas que se acercaron al stand instalado en Garibaldi y San Martín a recibir los folletos o a realizar consultas sobre la temática.

“Es importante tomar conciencia de que todos debemos colaborar para prevenir conductas autodestructivas que pueden presentarse en distintos ámbitos como educativos, sanitarios, comunitarios o familiares” señaló el coordinador del Servicio de Atención Telefónica en Crisis, Pedro Piamontesi, quien junto a su equipo desarrolló la actividad.

El profesional remarcó que “tanto los familiares, amigos, docentes y vecinos deben estar alerta ya que una persona que intenta quitarse la vida que puede hacerlo en distintas situaciones. Todos podemos ayudar a evitar este tipo de muerte si sabemos cómo actuar y a quién recurrir”.

Piamontesi explicó que la Provincia cuenta con el Servicio de Atención Telefónica en Crisis, integrado al sistema de emergencias 911. “Ante un llamado que alerta sobre una situación de crisis psicológica, los receptores del 911, transfieren la comunicación a un operador del SATEC, profesionales en psicología, preparados para actuar en el momento a fin de evitar que la persona se haga daño a si misma u a otros.

Comentá la nota