Salud designó nuevo coordinador en la región sanitaria de El Impenetrable

Salud designó nuevo coordinador en la región sanitaria de El Impenetrable
Baquero realizó la presentación oficial de Daniel Morales como nuevo responsable de la Unidad de Desarrollo Territorial N° 3 y 4, que incluye Castelli, Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo. También confirmó la entrega de un mamógrafo para el hospital de Castelli, en los próximos meses.
El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, designó un nuevo coordinador en la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) N° 3 y 4 de la Región Sanitaria V, El Impenetrable. Daniel Roque Morales es el nuevo responsable del cargo, en reemplazo de Mónica Sánchez, quien presentó su renuncia por “razones personales”. “Estamos al inicio de nuevos proyectos que tendrán como protagonistas a la región, así es que manifestamos una plena confianza en la capacidad operativa de este nuevo equipo”, expresó Baquero.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria agradeció al nuevo coordinador y su antecesora, por el compromiso de ambos en la labor efectuada hasta la actualidad y los instó a intensificar el trabajo – cada uno en sus nuevos cargos - para optimizar los servicios que Salud Pública brinda a la comunidad.

El ministro resaltó que, si bien Morales asumió recientemente el cargo, ya formaba parte del equipo de la UDT, por lo que aseguró que comienza un tiempo de proyectos sanitarios importantes en la región que requiere el trabajo y compromiso de todos. “Se vienen las inauguraciones de hospitales en Villa Río Bermejito, Miraflores y Tres Isletas; estas acciones deben ser acompañadas por el desempeño del personal para fortalecer la red sanitaria, por eso confiamos en la capacidad operativa de este nuevo equipo”, indicó Baquero.

Así también, informó a los presentes que la nueva designación se debió a “cuestiones personales” de la coordinadora saliente, Mónica Sánchez, quien continuará su trabajo en la Dirección de Enfermería en el nivel central.

El acto llevado a cabo en la sede de la Región Sanitaria V –Castelli-, contó con la presencia del personal sanitario que integra la UDT N° 3 y 4, que incluyen los hospitales y centros de salud de Juan José Castelli, Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo. Además de un importante número de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) local.

Emotiva designación

Por su parte, Morales manifestó que la nueva tarea y la confianza depositada en él, implica una “gran responsabilidad” y aseguró que está dispuesto a asumirla.

“Hoy, me nace una profunda emoción, al recordar mis primeros días de pasante en el viejo hospital de Castelli hace 10 años, las condiciones no eran las mismas, mejoró de manera notable y agradezco la confianza que se deposita en mí para continuar con el proyecto de transformación”, subrayó Morales.

El coordinador añadió que fortalecerá la Atención Primaria de Salud de cada uno de los servicios que integran la UDT 3 y 4. “Este objetivo lo cumpliremos a través del trabajo en equipo, con dedicación, vocación y gestión”, amplió.

Al finalizar, resaltó que el equipo del cual forma parte, tiene “juventud, ganas y compromiso de trabajar para la gente”, y luego concluyó: “Estamos capacitados para dar respuestas efectivas desde el lugar donde nos toca estar ahora”.

Asignaturas pendientes

Baquero destinó un párrafo de su discurso para recordar que en 2007 -apenas asumió el gobernador Capitanich- el Ministerio de Salud Pública contaba con solo el 6.5 por ciento del presupuesto total, mientras que hoy supera el 11 por ciento. “Además, tenemos pedidos concretos que haremos llegar a la Cámara de Diputados para incorporar nuevos tomógrafos para Villa Ángela y Castelli, incorporaremos nuevos profesionales al sistema sanitario e impulsaremos la aprobación de la Ley para establecer la carrera sanitaria, que todavía se encuentra en análisis”, destacó.

Así, sumó el anuncio de que en los próximos meses estará llegando a Castelli el Mamógrafo tan necesario para completar el servicio en esa localidad. “Sin dudas tenemos que corregir y mejorar algunas asignaturas pendientes en salud y para eso necesitamos mejores hombres y mujeres que nos ayuden a cumplir con esta tarea”, finalizó.

Comentá la nota