Salud delegó en el InSSSeP los controles por el cobro del plus

Salud delegó en el InSSSeP los controles por el cobro del plus
La ley antiplus fijó como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud, pero habilitó la posibilidad de que la cartera sanitaria delegue el control en el InSSSeP. El presidente de la obra social, José Valentín Benítez, confirmó que firmó un acuerdo con Salud, y que la semana que viene comenzarán estrictos controles para erradicar el plus.

"Ya se firmó la resolución, porque estaba aprobada la ley antiplus, pero en esa ley toda la responsabilidad del control caía en el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Después de las reuniones con el ministro de Salud, Antonio Morante consensuamos una resolución de la cartera sanitaria por la cual nos delega la autoridad para controlar esta cuestión”, dijo Benítez en declaraciones radiales.

“La semana que viene vamos a empezar a trabajar muy firme en esta cuestión que afecta al bolsillo de los afiliados, que es el plus”, aseguró el presidente del InSSSeP.

La prohibición del cobro del plus médico comprende a las prestaciones clínicas, sanatoriales, de diagnóstico, y cualquier otra que se encuentre cubierta por las precitadas leyes o convenios. Según la ley, la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud Pública, pero éste puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el InSSSeP.

Benítez explicó, además, que este jueves viaja a la Capital Federal para visitar la delegación del organismo provincial en Buenos Aires. “Esta delegación tiene una importancia muy grande para el funcionamiento del InSSSeP”, dijo Benítez.

También visitará los hoteles donde se alojan los afiliados que se trasladan a Buenos Aires por problemas de salud y tiene previsto mantener una reunión con prestadores en Buenos Aires del Hospital Italiano, la Fundación Favaloro y el Instituto Flening.

Comentá la nota