SALUD Confirman el mosquito del dengue en San Juan y organizan una mega reunión con los departamentos

SALUD Confirman el mosquito del dengue en San Juan y organizan una mega reunión con los departamentos

Desde el área oficial de Epidemiología sostienen que incluso ya estaría presente en todas las regiones más húmedas de la provincia. Salud Pública y Medio Ambiente convocaron para mañana a todas las intendencias para coordinar un frente común de prevención.

La hipótesis más firme que manejan los especialistas locales es que el mosquito podría haber entrado en camiones procedentes de La Rioja. Desde hace alrededor de dos semanas, las autoridades detectaron la presencia de la especie que transporta la enfermedad del dengue en Valle Fértil.

Por otra parte, en Salud Pública están atentos a dos casos sospechosos que fueron importados, uno de Bolivia y el otro de Colombia. Hasta la semana que viene no llegarán los resultados del laboratorio bonaerense donde fueron enviadas las muestras.

La jefa del área de Epidemiología del gobierno, doctora Mónica Jofré, confirmó a Tiempo de San Juan la presencia del mosquito portador del dengue en Valle Fértil, y dijo que están seguros que la especie ya está presente en todas las zonas húmedas de la provincia.

A raíz del estado que ha tomado la situación en torno a esta enfermedad en San Juan, desde las áreas de Salud Pública y Medio Ambiente convocaron para mañana a todos los departamentos de la provincia a una reunión donde se tratará el tema y se coordinará un plan de prevención al respecto.

El ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez, también ha confirmado este jueves a través de un reporte de Canal 13 San Juan la presencia del mosquito transmisor del dengue en la provincia, y ha recomendado tranquilidad a la población en general, pues en la actualidad no hay epidemia en San Juan y las autoridades de Salud están en plena etapa de prevención.

Comentá la nota