Salud: Autoconvocados piden un 30 por ciento de aumento

Ayer, en reunión con el ministro de Salud y los referentes de los trabajadores Autoconvocados y con las autoridades de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), plantearon la problemática del sector. Entre los pedidos formalizados a las autoridades ministeriales, los trabajadores solicitaron un 30 por ciento de aumento salarial de manera inmediata.
Además, el blanqueo del 16 por ciento otorgado en enero pasado. También indicaron que de hacerse algún anuncio oficial de incremento salarial por parte del Gobernador de la provincia, el 1 de mayo, sea otorgado directamente en blanco.

Asimismo, en el encuentro con las autoridades sanitarias, también se plantearon los problemas laborales del sector. Al respecto, el presidente de la Aprosca, doctor Gustavo Perea, en diálogo con LA UNION, comentó que pedirán una audiencia con el Gobernador de la provincia, para tratar los temas de la estabilidad laboral de los precarizados y otros que afligen al sector de la salud pública.

Comentá la nota