Salud adquiere medicamentos

Salud adquiere medicamentos

Ayer se realizó la primera apertura de sobres de  cuatro licitaciones públicas para la adquisición de  medicamentos destinados a la Farmacia Central.

Se procedió a la licitación pública N° 03/2016 con un presupuesto total de 2.379.190,00 de pesos. 

Se presentaron tres oferentes para la licitación: droguería "San Juan” SRL; laboratorios "Sant Gall Friburg QCI” SRL; laboratorios "Fabra” SA. 

Las próximas licitaciones se realizarán paulatinamente en los próximos días.

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, junto al vicegobernador Octavio Gutiérrez, participaron de la apertura de sobres para la compra.

 

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria expresó: "Comenzamos una serie de cuatro licitaciones de medicamentos que van a sumar más de 8 millones de pesos aproximadamente. Esto sostiene no sólo un nuevo modelo de compra, sino que es sostenido por todo un equipo técnico, legal, contable, médicos,  quienes son los que han trabajado en el tema”. 

En idéntico sentido, el ministro señaló que la convocatoria "se debe a una planificación que viene llevando adelante el ministerio para poder dar soluciones concretas e inmediatas a la población”.

En relación con el cambio de modalidad de compra, el ministro informó: "Desde el ministerio de Salud hemos cambiado la lógica. Estamos dejando las compras directas para avanzar sobre los procesos licitatorios, que no sólo forman parte de la decisión política de nuestra Gobernadora y del ministerio sino también de todo el equipo de salud”.

Comentá la nota