En Salto, el intendente aplica un operativo cerrojo ante el aumento casos de coronavirus en la región

En Salto, el intendente aplica un operativo cerrojo ante el aumento casos de coronavirus en la región

El intendente Ricardo Alessandro cerró los pasos de Carmen de Areco, Arrecifes, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento a Salto, ante el aumento de casos en esas ciudades.

El intendente de Salto, Ricardo "Cura" Alessandro, decidió cerrar los pasos de Carmen de Areco, Arrecifes, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, ante el aumento de casos en la zona de la segunda sección. En diálogo con AM750, el jefe comunal detalló que en la ciudad tuvieron el positivo de un repatriado del Ecuador, pero la alarma se encendió en los últimos días, cuando en las localidades de la zona comenzaron a multiplicarse los contagios. 

"Estamos con un operativo cerrojo muy importante en el pueblo porque si bien no tenemos ningún caso, tenemos muchas fábricas y la gente viene a trabajar a Arrecifes, y por eso nos preocupa", explicó Alessandro.  

"Ahora entramos en un compás de espera pero con los vecinos de Arrecifes vamos a hacer un impás porque la gente que se infectó ahí no fue en Salto, sino en la fábrica Tres Arroyos de Capitán Sarmiento", confirmó.

Por lo pronto, los pasos permanecerán cerrados por 48 horas. Salto, mientras tanto, tiene un toque de sirena a las 17:00, cuando cierran los comercios; y están habilitadas las salidas recreativas.

En la región, el foco de infección es la fábrica de Tres Arroyos, ubicada en Capitán Sarmiento. De allí surgieron 8 positivos de habitantes de esa localidad; uno que vive en Arrecifes y otro en Cármen de Areco. Además, en San Antonio de Areco ya hay una veintena de confirmados.

Comentá la nota