Salto Andersen se conectará con la estación Pichi Mahuida

El gobierno rionegrino anunció que se concretarán "hacia fines de mes" las "primeras pruebas de funcionamiento de los equipos de la central Hidroeléctrica de Salto Andersen".

El representante de nuestra provincia ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), Néstor Lastiri, participó de una recorrida por la zona, invitado por los responsables de la obra. También estuvo el titular del organismo Miguel Boyero, y funcionarios nacionales.

"Fuimos invitados a ver el avance de la obra", dijo Lastiri a Diario Textual, quien confirmó que se observó la construcción de la línea de 132 Kv que conectará Salto Andersen con la Estación Transformadora Pichi Mahuida. "Río Negro sacará la energía por esta estación. Es el único lugar más próximo que tienen para sacar la producción energética", agregó.

Desde el gobierno rionegrino se informó que las obras están en un alto grado de avance y para finales de marzo se espera la realización de las primeras pruebas en el funcionamiento integral de los equipos. Según la información, proporcionada a los medios, a fines del 2010 se montaron los cuatro pórticos de izaje, se colocó la turbina y se instalaron las bombas y tuberías del sistema contra incendios.

La obra había sido considerada por un legislador rionegrino del PJ, como un "nuevo monumento a la corrupción".

Comentá la nota