Los salteños disfrutaron la llegada del Dakar 2015 a Salta

Los salteños disfrutaron la llegada del Dakar 2015 a Salta

Ayer a la tarde llegaron a esta ciudad los competidores del Dakar quienes fueron recibidos por el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Una de las competencias internacionales más importantes del mundo llegó una vez más a la Ciudad de Salta para deleitar a los miles de aficionados que se hicieron presentes en el Centro de Convenciones Salta en Limache. El gobernador Juan Manuel Urtubey, que también presenció la llegada de autos y camiones, agradeció a la organización de la competencia por elegir a Salta.

Familias salteñas y turistas, a pesar de las condiciones climáticas, se acercaron para presenciar el arribo de los cientos de competidores que con sus imponentes vehículos, como en anteriores ediciones, se llevaron la atención de los miles de visitantes.

En una conferencia de prensa ante medios de comunicación de la provincia, del país y del mundo, Urtubey agradeció a los organizadores por elegir una vez más a la Provincia para el paso del Rally; “hemos logrado instalar esta competencia culturalmente en nuestra gente”, dijo el mandatario.

En referencia a la importancia del Dakar a nivel turístico el Gobernador manifestó “nos gusta que el mundo entero hoy esté viendo a Salta y a la Argentina, pero también es importante que los salteños, los del norte argentino y de nuestra de América, estemos disfrutando de esta competencia de altísimo nivel”.

Finalmente expresó que para los aficionados a los autos y a las motos “tener el Dakar en Salta es  lo mejor que puede pasar, por eso lo salteños siempre vamos a estar agradecidos por elegir a esta Salta la Linda que enamora cada vez más”, concluyó.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer que como todos los años visita la provincia para presenciar el paso del Dakar, afirmó que en Salta “esta competencia llegó para quedarse. Recorriendo las calles de la ciudad vimos plasmado el símbolo del Dakar”.

El funcionario nacional resaltó también la significativa promoción que significa el Dakar en la Argentina, ya que más de 190 países están viendo nuestra gente, nuestra cultura, paisajes y “Salta sin dudas es uno de los ejes distribuidores del Dakar por el norte argentino porque tiene maravillosos paisajes, caminos, rutas y senderos especiales para esta aventura”.

El director de Relaciones Internacionales de la ASO (empresa propietaria y organizadora del Rally Dakar), Gregory Murac destacó la organización que como todos los años realiza Salta para recibir a la competencia “Salta y el Dakar es una larga historia; por eso siempre venimos con un largo entusiasmo y el mismo placer”.

En la oportunidad agradeció al Gobernador Urtubey y dijo que “hoy escuché a los competidores cuando estábamos llegando a Salta; tenían la sensación de volver a su casa, y eso demuestra el gran trabajo que la Provincia realiza durante todo el año”.

Comentá la nota