El salteño Alcocer ganó la última etapa de la Vuelta a Salta

El ciclista salteño Miguel Alcocer consiguió ganar la Etapa 4 de la Vuelta a Salta, que finalizó hoy en el cerro San Bernardo. El podio lo completaron los integrantes del seleccionado argentino Alejandro Durán (2º) y Rubén Ramos (3º).

Alcócer se dio el gusto de festejar un triunfo en su tierra. Sacando ventaja en la subida al cerro, una de sus especialidades, el salteño pudo conquistar la útlima etapa de la carrera sin problemas, luego de recorrer 104 kilómetros.

La última etapa de la Vuelta a Salta largó desde la localidad de El Carril con algunas demoras por la intensa lluvia. En su recorrido, la prueba pasó por La Merced, San Agustín, autopista sudoeste, autopista oeste, avenida Perón, San Lorenzo, Lesser, avenida Bolivia, acceso norte, barrio Autódromo, Portezuelo hasta llegar a la cima del cerro San Bernardo. Po razones de seguridad se desestimó pasara por el cerro de la Virgen, que estaba en el circuito original.

El candidato era el salteño Daniel Díaz, pero estuvo en reposo por la fractura de una costilla por diez días, lo que hizo que no estuviera en su plenitud física. El segundo candidato a ganar la etapa era el también salteño Ismael Laguna quien asciende el cerro muy bien. La estrategia del equipo era que Díaz gane la Etapa y que Ismael Laguna se suelde a la rueda para que pueda ganar la general. Pero no salió como estaba en los planes.

Allí apareció Miguel Alcócer para suplantar el puesto de Díaz yllegar en solitario a la cima del cerro para ganar la Etapa y que ese sea el sello de la victoria local.

Mascarañas ganó en la general

El ciclista uruguayo Richard Mascarañas fue el ganador de la segunda edición de la Vuelta a Salta, tras la sumatoria general de puntos en las cuatro etapas de la prueba. En 2009 había ganado la Clásica 1 de Mayo.

“Para nosotros esto es magnífico. Venimos de correr una Vuelta a Uruguay muy dura. Un grupo de compañeros se fue a Brasil y nosotros vinimos a Salta porque de acá vamos al Panamericano de México, así que el haber ganado en Salta nos sirve y mucho como selección. Parece que me estoy enamorando de esta tierra, como dice su slogan Es tan Linda que Enamora”, señaló el uruguayo tras festejar la victoria en la Vuelta a Salta.

En la general, el uruguayo fue acompañado en el podio por Germán Tivani (2º) y Ruben Ramos (3º), ambos de la slección argentina. El mejor salteño ubicado fue Ismael Laguna, de El Carril (20 años), en el séptimo puesto.

Richard Mascarañas tiene 35 años y nació en Tacuarembó, Uruguay. Desde 2002 es parte del equipo Alas Rojas. Lleva ganadas 35 carreras en su historial. En la temporada 2015 ganó la Vuelta de Flores y fue 8º en la Vuelta de Uruguay. Con su victoria en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2010, por primera vez un ciclista uruguayo logró ubicarse en el tercer lugar en el ranking americano de la UCI, culminando al final de la temporada en la séptima posición. También vistió la casaca celeste de Uruguay en varias oportunidades y su máximo lauro lo consiguió el 11 de mayo del 2008, cuando se consagró campeón panamericano de ruta. En 2009 ganó la Clásica 1 de Mayo escoltado por el salteño Javier Salas Javier y Diego Simeane de la Selección Argentina.

Plaza entregó los premios

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, entregó los premios a los ganadores de cada una de las etapas y también al campeón de la prueba, Richard Mascarañas. “Estamos muy contentos porque todo salió muy bien. Por suerte no hubo ningún accidente pese a la lluvia y además tuvimos la alegría del salteño Alcocer que pudoi ganar esta etapa”, expresó el funcionario.

Plaza estuvo acompañado en la premiación por el director de Deporte Social Francisco Medina Caso; el coordinador de Deportes, Federico Abud; el administrador del Teleférico Salta, Martín Miranda y el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, Gabriel Díaz.

Comentá la nota