Salta: Ya suman siete casos de gripe A en la provincia

Salta: Ya suman siete casos de gripe A en la provincia
A los cinco ya confirmados, esta mañana se sumaron dos nuevos casos de gripe A en nuestra ciudad, según la información suministrada desde la Dirección de Epidemiología
SALTA.- Uno fue del Hospital Materno Infantil y el otro es un paciente internado en el Hospital Del Milagro. Con estos dos nuevos casos, desde enero a la fecha Salta tiene 7 casos de gripe A. “Hay varias muestras en análisis que vienen de Orán, Embarcación y Metan”, comentó el Director de Epidemiologia Alberto Gentile.

En tanto, el norte provincial se encuentra en estado de alerta ante los brotes de gripe B y la cepa AH3N2 registrados en Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen, según informó Enrique Medina, Gerente del hospital Eva Perón, de la segunda localidad.

Medina aclaró que si bien no se trata de la temible gripe AH1N1, igual es necesario tomar todos los recaudos, especialmente aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo: embarazadas, ancianos, menores de dos años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

En las últimas semanas las medidas de prevención se agudizaron en el norte de Salta, a tal punto que el personal de hospital Elías Anna, usa barbijos pare prevenir posibles contagios. Como medida complementaria desde el Ministerio de Salud Pública se enviaron circulares a todas las instituciones educativas para que se extremen las medidas de higiene y eviten las aglomeraciones. Las autoridades sanitarias recomendaron a la población evitar los lugares concurridos y asistir al médico ante síntomas como dolores corporales, malestares gastrointestinales y fiebre.

Comentá la nota