Salta retoma las clases con una hora extra y en medio de negociaciones paritarias

Pasó el fin de semana largo por carnaval y, con el periodo de vacaciones prácticamente finalizado, es inminente el retorno de los chicos a las aulas el próximo lunes 27 de febrero, dando inicio al ciclo lectivo 2023. En ese contexto, en lo que resta de la semana, Gobierno y gremios docentes vuelven a sentarse a la mesa para negociar la paritaria.

 

Así lo señaló el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, quien en diálogo con Somos Salta señaló que la meta sigue siendo la misma a la de estos años, un acuerdo superador en el contexto de la escala inflacionaria que atraviesa la Argentina.

“Seguimos adelante con la paritaria, en esta época difícil a nivel económico, con su situación inflacionaria, (pero) la premisa del gobernador siempre fue en todas las áreas que podamos estar un poco por arriba de la inflación”, comentó el ministro.

Dicho esto anticipó que durante esta semana proseguirán las mesas de discusión con los gremios. “Mañana tenemos reunión, el viernes también, buscaremos un acuerdo con un punto en común donde el estado no tenga riesgo en las finanzas y que estemos por arriba de la inflación”, reiteró no sin antes destacar que “Salta se caracterizar por tener una de las mejores paritarias del país”.

Sobre el calendario escolar del ciclo que inicia el lunes, Cánepa recordó que la primera etapa se extenderá desde este 27 de febrero hasta el 10 de julio cuando comience el receso de invierno, prosiguiendo luego hasta mediados de diciembre, terminando el dictado en los distintos niveles, con la particularidad del agregado de la hora extra de clases en varios establecimientos educativos.

“Hay cuestiones organizativas que aún no están resueltas, pero esperamos hacerlo pronto”, dijo el ministro comentando que es objetivo que esta hora extra comience a aplicarse “en todas las escuelas primarias” de Salta en este ciclo.

Comentá la nota