Salta recibe a los consejos económicos y sociales del país

Salta recibe a los consejos económicos y sociales del país

Son instituciones que integran el Consejo Federal Económico y Social. Está programada una reunión ordinaria y exposiciones del trabajo en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

El presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif informó que se llevará a cabo una reunión del Consejo Federal Económico y Social, en el marco de la realización de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que se desarrollará en Salta, del 6 al 8 de octubre.

El titular del CES Salta aseguró que la idea es exponer en la cumbre sobre la experiencia de los consejos en nuestro país. “Estar presente en esta Cumbre es una ventana para mostrar el trabajo de los consejos, y de la importancia que significa de la labor en el diseño de  políticas públicas”, dijo Loutaif.

La intención es replicar este tipo de trabajo en todo el país. “Es fundamental instar al diálogo y la participación de los sectores más representativos de una comunidad, como así también, de los poderes del Estado”, dijo Loutaif. 

Durante el desarrollo de la Cumbre también está planificada la realización de una reunión ordinaria del COFES, en la que se trabajará en la redacción de una declaración vinculada al desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas.

El Consejo Federal Económico y Social está integrado por las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Rio Cuarto, Santa Fe y Orán (Salta); y las provincias de Entre Ríos, Salta, Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Comentá la nota