En Salta el protocolo antipiquetes no modificará el modo de acción policial

 En Salta el protocolo antipiquetes no modificará el modo de acción policial

Lo afirmó el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, respecto al cuestionado “plan de acción” presentado por el Gobierno Nacional. Dijo que en Salta ya se venía desarrollando.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D’Andrea, afirmó que más allá de lo que establezca el protocolo “antipiquete” anunciado por Nación, el modo de acción policial para controlar las manifestaciones en Salta, continuará siendo de la misma manera a lo que se hacía con anterioridad.

“En Salta no nos cambia mucho este nuevo esquema” sostuvo el funcionario, quien si aclaró que en otras jurisdicciones era necesario establecer este plan de trabajo, ya que allí muchas de las manifestaciones obstruían las libertades de terceros.

Si bien no quiso ubicar el trabajo de la Provincia como pionera en esta nueva mecánica, el ministro Cornejo D’Andrea indicó que mucho de lo que se verá ahora en todo el país, ya se venía trabajando en Salta de acuerdo al control social en distintas manifestaciones, el acompañamiento en las marchas y la disuasión de grupos conflictivos.

También se refirió a la polémica por el uso de armas de fuego en las manifestaciones, y sostuvo que todo estará sujeto al desarrollo que lleven estas protestas. A modo de ejemplo relató un corte desarrollado por la agrupación Quebracho sobre ruta 34 donde los participantes contaban con armas de fuego y bombas molotov para atacar a los efectivos policía, y dijo que en casos como esos, el uso de armas de fuego puede llegar a salvar la vida de algunas personas.

Comentá la nota