Salta participará en el Pre Foro de la Calidad de Educación

Salta participará en el Pre Foro de la Calidad de Educación
Se busca concientizar sobre la importancia de la educación como eje fundamental para la inclusión, la libertad, la calidad de vida, la democracia y la República. Urtubey comprometió la participación de la provincia en el Foro y recalcó la necesidad de realizar un trabajo de impacto regional.
Representantes de la Fundación del Tucumán fueron recibidos esta mañana en audiencia por el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que se interiorizó sobre el estudio en calidad educativa que emprendió la Fundación en esa provincia.

Durante el encuentro detallaron el trabajo que realizan a través del Foro de Educación del Bicentenario, el que a partir del análisis de la calidad educativa actual busca actualizar los contenidos, pero concientizando sobre la importancia de la educación, como eje de las respuestas que se deben dar ante las nuevas demandas del mundo.

Jorge Malmierca, presidente de la Fundación del Tucumán, explicó que entre las conclusiones a las que arribaron con la asociación civil Educar 2050, se determinó que a pesar que la ley nacional de educación, en general es buena, y que en la última década se invirtió mucho en el área y se mejoró el salario docente en relación a décadas anteriores, esto no se aprecia en resultados en cuanto a calidad. Como ejemplo, señaló que en el año 2000 Argentina, aún sin buenos resultados, estaba primera en Latinoamérica en la Evaluación de la Calidad Educativa; en el año 2009 pasó al séptimo lugar y que luego de la Evaluación de ese año con 65 países evaluados, Argentina ocupó el puesto 58.

Apunta entonces a que la sociedad tome conciencia y entienda a la educación como sinónimo herramienta central para la inclusión, la libertad, la calidad de vida, la democracia y la República.

En este sentido el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló la necesidad de realizar un trabajo conjunto que cobre un impacto regional. “Sería necio no trabajar en forma articulada”, señaló el Gobernador que además comprometió la participación del ministro de Educación, Roberto Dib Ashur en el Pre Foro de la Calidad de Educación, que se desarrollará el próximo 27 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán donde la Provincia presentará su política educativa.

La Fundación del Tucumán es una organización empresaria sin fines de lucro que nació en 1985, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental sostenible de Tucumán y de la región. La integran empresarios de distintos sectores económicos; y su staff está formado por investigadores, docentes y profesionales de diversas ramas.

Jorge Malmierca, presidente y Juan Luis Pérez Albert, director ejecutivo de la Fundación del Tucumán, asistieron junto a presidente de la Fundación Salta Federico Saravia Toledo y el Coordinador General de Formulación del Plan Salta 2030, Patricio Colombo Murúa, al encuentro con el primer mandatario provincial.

Comentá la nota