Salta: para un funcionario de Nación, el gobernador Sáenz "es caprichoso" y "está improvisando"

Salta: para un funcionario de Nación, el gobernador Sáenz

Un dirigente del Frente de Todos y funcionario de confianza del presidente Alberto Fernández, criticó la decisión de Gustavo Sáenz de adelantar y desdoblar las elecciones provinciales de este año, cuando se espera un nuevo rebrote de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde hace más de un año.

Gonzalo Quilodrán, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tildó de caprichosa la decisión del mandatario salteño de adelantar las elecciones para el mes de julio, lo que ocasionará que los salteños concurran en más de una ocasión a las urnas, poniendo en riesgo la salud de miles ante la aglomeración de personas en plena pandemia.

El funcionario de Alberto Fernández recordó que desde el Frente de Todos, apoyaron al gobierno provincial cuando Sáenz propuso suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con, en ese entonces, fundamentos claros para ahorrar dinero y preservar la salud de los salteños. “En el 2021, parece que el Gobierno se olvidó de esos fundamentos y decidió desdoblar las elecciones” sostuvo.

Sobre esta decisión apuntó que se termina “exponiendo innecesariamente a más de 1 millón de electores a tener que ir a sufragar en pleno invierno, sin tener en cuenta el enorme esfuerzo que hace el gobierno nacional a la hora de construir y establecer un cronograma de vacunación para que la vacunación sea masiva. Esto lo que hace es dificultar, que se llegue a vacunar a los salteños que lo deseen” afirmó a un medio local.

Uno de los puntos que el funcionario nacional remarcó, es el gasto en el que se involucra la provincia de Salta a la hora de organizar unas elecciones totalmente separadas de las nacionales y tildó a Gustavo Sáenz de caprichoso.

“Desdoblar (las elecciones) a la provincia le sale 800 millones de pesos, son 320 viviendas más o menos. Es un capricho y una decisión estrictamente electoral. Evidentemente no hay recursos para algunas cosas en la provincia, pero si las hay a la hora de especular electoralmente” afirmó.

Quilodrán mencionó que, en el caso de realizar las elecciones provinciales y nacionales de forma conjunta, es Nación quien corre con todos los gastos.

Continuando con la crítica hacia la gestión provincial, Quilodrán expresó su preocupación ante, lo que considera, “la enorme improvisación que vemos en el gobierno provincial a la hora de atender situaciones críticas”.

“No hay un programa para generar empleado, plan claro en materia de seguridad. No hay protocolos presentados para la vuelta a clases presenciales en la provincia de Salta. Más allá de la militancia y dirigencia política, queremos que le vaya bien a la Provincia. Nosotros estamos para colaborar y lo demostramos en todas las acciones e inversión que hace de manera directa e indirecta el gobierno nacional” sentenció.

El titular del ENACOM dejó entrever que, aparentemente desde el Frente de Todos alienado al kirchnerismo a nivel nacional, se está trabajando en un proyecto alternativo para poder llegar a la gobernación de Salta en las elecciones del 2023; anhelo que quedó truncado en 2019 con la pobrísima cantidad de votos recolectados por el multicandiaturas, Oso Leavy.

Comentá la nota