Salta y Nación firmaron acuerdos para fortalecer y ampliar la atención a personas vulnerables

Salta y Nación firmaron acuerdos para fortalecer y ampliar la atención a personas vulnerables

Esta mañana en un acto en Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz firmaron un convenio de trabajo para atender, fortalecer y ampliar las acciones a personas vulnerables. 

En el mismo evento se entregaron un Banco de Herramientas por 80 millones de pesos y una adenda del Plan Unir 2023, una camioneta a la Secretaría de Primera Infancia y elementos provenientes de decomisos de Aduana que serán de utilidad para distribuir en la provincia.

Desde el Gobierno informaron que Tolosa Paz entregará tablets a jubilados en Rosario de Lerma cerca del mediodía. Su agenda continúa a primera hora de la tarde en General Güemes y Campo Santo, con visitas a obras que presentan más de 60% de avance en su ejecución y que se financian con fondos públicos nacionales.

La ministra destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández y las tareas que llevan adelante en la Provincia. En este sentido agradeció al gobernador quien le devolvió el agradecimiento y destacó: "Hoy con orgullo podemos decir Victoria, que ese trabajo que llevamos adelante con todo el dolor que sentíamos revirtió la situación".

"Cuando me tocó asumir nos encontramos realidades duras que nos tocó enfrentar. Todos los días se nos moría un niño o niña por desnutrición o deshidratación. Había que ponerse a trabajar, no había que ocultarla había que mostrarla y ponerse a trabajar", enfatizó sobre la realidad provincial al momento de asumir su gestión.

Para cerrar, el gobernador renovó su compromiso con "aquellos que menos tienen y la pasan mal". "Tenemos la obligación y la responsabilidad de ir resolviendo los problemas, y la única forma de hacerlo es gestionando", concluyó.

Comentá la nota