Salta: El ministro Cornejo espera "que Torrico no salga nunca en su vida de la cárcel"

Salta: El ministro Cornejo espera

'Esta persona no está en condiciones de estar en la calle. Espero que no salga nunca en su vida de la cárcel”, argumentó el funcionario

Salta.-  El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D' Andrea se refirió a la situación de Marcelo Torrico, el confeso homicida de los hermanitos Melany y Octavio Leguina a quien se le secuestró un total de dos celulares.

"Claramente esta persona no está en condiciones de estar en la calle. Espero que no salga nunca en su vida de la cárcel”, argumentó el funcionario.

Hoy el vocal II de la Sala III del Tribunal de Impugnación Eduardo Barrionuevo rechazó un Hábeas Corpus presentado por el penado provincial Marcelo Alejandro Torrico.

Torrico presentó el recurso en contra de la sanción que le impusiera el Servicio Penitenciario, cuestionando entre otros aspectos el estado del pabellón donde fuera alojado.

También se quejaba por las requisas realizadas y supuestas restricciones para salir al patio.Torrico cumple pena de reclusión perpetua por violación, homicidio calificado por la alevosía criminis causae, retención indebida, hurto simple y hurto calificado y coautor de homicidio calificado por alevosía criminis causae y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.

Con respecto a lo sucedido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D' Andrea, consideró que "es algo que no se puede concebir, hay un sumario abierto, dos personas apartadas, hay una investigación, una causa penal, se están haciendo las pericias necesarias”.

El ministro sostuvo que Torrico es una persona con serios problemas en sus conductas y asumió que "puede haber habido una situación en la que uno u otro guardia cárcel haya estado involucrado y por eso hoy preventivamente hay dos personas apartadas de sus cargos. No se puede hacer una generalidad a todo el sistema, hay que llegar a las últimas consecuencias”.

Comentá la nota