Salta

 

SAETA pidió el aumento del boleto a partir del mes que viene

La Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), presentó el jueves ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la documentación pertinente para que se evalúe un aumento en la tarifa que pagan los usuarios de colectivos. Justificó el pedido en el aumento del déficit que se generó a raíz de distintos factores.

Beltrán afirma que "no es correcto" decir que los médicos "se escapan"

Frente a las distintas declaraciones que hicieron desde ámbitos gubernamentales como desde algunos medios de difusión, indicando que los médicos del Hospital Materno Infantil "se escapan" de sus lugares de trabajo, el subgerente del centro sanitario y referente de la Fundación Santa Tecla (a cargo el gerenciamiento), Luis Bertrán, aseguró que esto "no es correcto", y no se tiene constancia de que se haya presentado una situación en tal sentido.

El menemismo salteño logro otro fallo para frenar la aplicacion de la nueva ley de medios

El Presidente de Codelco ( Comite de Defensa al Consumidor), Guillermo Duran Cornejo, ademas de diputado provincial y conductor de un programa televisivo en la empresa Cable Vision Salta del grupo Clarin, logro mediante otro fallo trabar la nueva ley de medios. Duran Cornejo preside la mesa politica del Frente Federal, fragmentacion del justicialimo menemista que en Salta lidera el senador nacional Juan Carlos Romero. Por su parte el magistrado Dr Miguel Medina fue promocionado al cargo de Juez federal a propuesta del senadores por Salta el Capitan Ulloa y el propio Juan C. Romero. Con este fallo favorecen a Canal 11 de Salta del grupo Telefe y al grupo Clarin que junto al grupo Vila de Mendoza concentran el 90 por ciento del espectro radioelectrico limitando la libertad de expresion y evitando que estos grupos devuelvan licencias para que cientos de radiodifusores puedan participar del nuevo proceso de normalizacion tras 30 años de espera.

Urtubey inauguró un moderno centro regional de Hemoterapia

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer el Centro Regional de Hemoterapia, modelo en el Noa, tanto por infraestructura edilicia como por el equipamiento de última generación con el que cuenta. Dependiente del Ministerio de Salud Pública, está ubicado en Bolívar 687, fue construido en el marco de las acciones orientadas por el Estado salteño a optimizar la atención sanitaria.