Reclaman fecha y cronograma para los comicios de la UCR

Un grupo de dirigentes provinciales solicitó al interventor de la UCR salteña. Miguel Giubergia la fecha y cronograma de elecciones internas para la normalización del Distrito Salta.
Consideran que es una atribución exclusiva de la Intervención, constituir la Junta Electoral partidaria, "a que debería quedar establecida con miembros que garanticen la mayor transparencia y ecuanimidad posible".

Le solicitaron que "se abstenga de mayores medidas que impliquen la afectación de la vida institucional partidaria, como por ejemplo, la delegación de facultades en órganos al estilo de la junta de acción política, cuyos miembros han tomado una serie de medidas, contrarias a las disposiciones de la carta orgánica partidaria, que no pueden ser justificadas por el estado de excepción".

Reconociéndole el "éxito electoral" obtenido a través de la conformación de la Coalición Cívica y Social y la "conciliación" alcanzada entre los sectores internos en conflicto (urtubeicistas K y anti-urtubeicistas), que motivaron la Intervención, "rogamos culmine usted la tarea, garantizando la transparencia electoral, tan cara al programa histórico del Radicalismo".

Los presentantes son dirigentes y militantes partidarios pertenecientes al Ateneo "Dr. Arturo Illia", Ateneo de la Juventud Radical, "Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero", miembros de Franja Morada, dirigentes de trayectoria en el partido radical, como Gabriel Martínez (Delegado a la Convención Nacional) y Mario Rondoni (ex presidente de la URC Distrito Salta), acordaron el reclamo.

"Solicitar que ante la inexistencia de causas que justifiquen la Intervención al partido y ante los plazos perentorios que marcan la finalización de la tarea encomendada por el anterior Comité Nacional partidario, que fuera presidido por Gerardo Morales, proceda a su inmediata normalización", dice una nota.

Firman la petición Rubén Emilio Correa (Presidente Ateneo Dr. Arturo Illia), Gabriel Martínez (Convencional Nacional), Fredy Guibergia (ex miembro Junta Electoral UCR), Sergio Quintana (Ateneo Dr.. A. Illia), Francisco Laiseca (Presidente Ateneo J.R. Dr. O. Alvarez Guerrero), Claudio Corregidor (Sec. Organización Ateneo Dr. Arturo Illia), Gabriel Carrizo (Frente Docente y Graduados Reformistas. UCR), Enrique Mercado ( Franja Morada-Humanidades), Marta Elizabeth Pérez y Miriam Tárraga ( Ateneo Dr. Arturo Illia).

Comentá la nota