Salta

 

Piden obligar a la Nación a declarar la emergencia sanitaria por el dengue

Un grupo de profesionales de Buenos Aires presentaron una medida cautelar para que la Justicia obligue al Gobierno Nacional a declarar la emergencia sanitaria por el dengue en todo el territorio nacional (algo que no se logró en el Congreso), para que "asuma la dirección de la epidemia articulando con las provincias y municipios de todos el país la implementación de las acciones unificadas, afectando al personal a las tareas de control, prevención, vigilancia y erradicación del dengue y el vector, a contratar locaciones de obra, servicios no personales y/o de terceros, adquirir equipamiento y efectuar todo gasto para hacer frente a las mismas y/o a la evaluación de situaciones de emergencia existentes o que pudieran producirse, en cada región o zona sanitaria".

"Nosotros no festejamos para disputar una candidatura ni para recibir favores del Gobierno".

Así se refirió el candidato a legislador porteño por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Fabio Basteiro, sobre los "festejos" que se llevaron a cabo ayer por el día del trabajador y agregó: "Hay que construir un nuevo modelo porque los 13 millones de pobres no pueden decir que festejan un día como hoy. Nuestro 1º de Mayo es de lucha y conmemoración para que los mártires de Chicago sigan estando presentes en todas las protestas".

SALTA; fortalecen acciones por la gripe porcina.

Las autoridades del gabinete de Salud Pública mantendrán una reunión con representantes de Aduanas, Migraciones, Aeropuerto y Sanidad de Fronteras, para ultimar detalles de las medidas y acciones que se desarrollan para fortalecer la vigilancia y detección de posibles casos.

Solamente hay dos personas para controlar los vuelos en Salta.

Mientras que desde la Nación se hicieron grandes anuncios para afrontar la gripe porcina, que ya se calificó como "inminente pandemia" a nivel mundial, la situación al menos en Salta parece destacarse una vez más por la falta de recursos, algo que ya se distinguió tras la epidemia de dengue.Por lo que se pudo averiguar, la delegación salteña de la Sanidad y Fronteras de Nación, que debe ocuparse del control de los pasajeros que ingresan a la provincia y que eventualmente podrían haber estado en las zonas más afectadas por esta gripe, solo cuenta con dos personas para hacer todo el trabajo.