La nueva Cámara en lo Criminal del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal, comenzará a funcionar mañana, 1 de diciembre. Los tres camaristas designados por el Ejecutivo juraron el viernes último ante el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, en un acto del que también participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Salta
Abre la Cámara en lo Criminal en Tartagal
Contundente apoyo de Urtubey a la actividad minera
El gobernador de la Provincia puso énfasis también, cuando aludiendo a los críticos de la actividad minera, sostuvo que no es pertinente que se pretenda "ideologizar una actividad productiva".
Piden obras para los barrios Libertad, Progreso, Democracia y don Emilio
Mediante proyectos de declaración de los concejales Elsa Rossi (FREJUVI), Gustavo Cecilia (FPV-PRS), Arnaldo Ramos (FREJUVI), Cristina Mariani (FPV-PRS) y Diego Saravia el Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que incorpore en el Plan de Obras Públicas del próximo año cordón cuneta y veredas en el barrio Libertad, en la zona sureste de la ciudad.
Ferraris y Catalano integran el Tribunal Electoral provincial
El Tribunal Electoral de la provincia que encabeza el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, quedó integrado por los jueces de Corte, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano y los jueces de Cámara, Alfredo Ricardo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos.
Personas destacadas de hoy
Denuncian falta de concurso
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), profesor Vidal E. Alcalá, denunció una situación irregular vinculada con designaciones en el ámbito de la educación técnica.
El gobierno subsidiará el incremento del boleto estudiantil. No aumentarán los abonos primarios, secundarios ni universitarios
Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey, en vísperas a la audiencia que analizará la necesidad de incrementar el costo del pasaje en el Sistema de transporte público de pasajeros de SAETA.