Salta: la fiscalía analizará documentos sobre Parque La Vega

La documentación fue entregada por el titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat

El titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, entregó documentación del organismo a la fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la investigación sobre el caso de Parque La Vega.

La fiscal penal, Mónica Poma, informó que Sarmiento entregó un total de once carpetas con documentación relacionada a la gestiones y trámites que se realizaron en torno al loteo de Parque La Vega.

La adjudicación de tierras en el predio está siendo investigada penalmente. Están imputados, por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales, los exsubsecretarios de Tierra y Hábitat, Diego Barreto y Rodrigo Diez Tizón, un empleado, Roberto Nellessen, y tres supuestos "intermediarios”, Esteban Clemente, Nelson Salazar y María Martínez.

La documentación presentada por Sarmiento corresponde a un expediente abierto por él frente a las irregularidades descubiertas, documentos que ahora son motivo de análisis por parte de la fiscalía.

Además, el funcionario solicitó la apertura de un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades de los imputados y otros empleados de Tierra y Hábitat que pudieran estar involucrados en los delitos.

Comentá la nota