En Salta ya se entregaron más de 202 mil netbooks

En Salta ya se entregaron más de 202 mil netbooks

En cinco años, Conectar Igualdad repartió máquinas en 328 escuelas salteñas.

A más de cinco años de haber sido creado el programa nacional Conectar Igualdad, se entregaron en la provincia de Salta 202.258 netbooks. Durante este tiempo, alumnos y docentes salteños de 328 escuelas secundarias se vieron beneficiados con el programa.

"Conectar Igualdad es uno de los programas más ambiciosos en su tipo a nivel mundial por la cobertura y los desarrollos que tiene", comentó a El Tribuno Ernesto Martínez, jefe de Anses Salta Norte.

En tanto, en todo el país, desde 2010 el programa está cerca de alcanzar las 5 millones de computadoras entregadas.Para Salta en particular, el plan Conectar Igualdad tiene mucho peso, ya que la provincia es una de las más pobres de la Argentina, lo que dificulta aún más el acceso de los jóvenes a esas máquinas.

Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, aclaró que hasta el momento se van repartiendo 4.979.682 equipos en 12.085 establecimientos de todo el país.Asimismo, Bossio agregó que el objetivo inicial de Conectar Igualdad era entregar 3 millones y medio de netbooks, objetivo que fue ampliamente superado. "Se trata de una política de Estado que tiene continuidad", agregó el director ejecutivo de la Anses.

Comentá la nota