Salta: Entregaron 50 mil firmas de la campaña “Salta con Bosques” al gobierno de Urtubey

Salta: Entregaron 50 mil firmas de la campaña “Salta con Bosques” al gobierno de Urtubey

Representantes de las organizaciones de la campaña “Salta con Bosques” llevaron globos verdes a la plaza Güemes y formaron un árbol cómo símbolo de las 50.000 adhesiones para salvar los bosques nativos de la provincia que la Ley protege. También participaron representantes de comunidades afectadas por los desmontes.

“En tan sólo cinco meses más de 50.000 salteños mayores de 16 años firmaron en defensa de sus bosques. Es un número impresionante, ya que representa más del 5% del padrón electoral. Es innegable que los salteños quieren una Salta con bosques. Esperamos que el gobernador Urtubey escuche a la gente y derogue los decretos con los que está violando la Ley Nacional de Bosques”, afirmó Noemí Cruz, integrante de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La iniciativa solicita al gobernador Urtubey la derogación de los decretos 2211/10 y 3136/11, que permiten al Poder Ejecutivo provincial realizar recategorizaciones que modifican, a simple solicitud del titular de la finca, la zonificación establecida en su Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. La provincia de Salta ya ha autorizado a desmontar en más de 150.000 hectáreas de bosques protegidos.

Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley, en Salta se desmontaron 450.000 hectáreas; de las cuales 130.000 hectáreas eran zonas protegidas (1). Además de generar un importante impacto ambiental, los desmontes afectan seriamente a comunidades campesinas e indígenas.

Comentá la nota