Salta entre las provincias del NEA-NOA que reciben fondos de Nación para compensar mayores costos de electricidad

Salta entre las provincias del NEA-NOA que reciben fondos de Nación para compensar mayores costos de electricidad

Nación dispuso el jueves el aporte de 151,2 millones de pesos repartidos entre la Capital Federal y 18 provincias. Salta figura entre las que recibirán ayuda económica que le permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del servicio eléctrico, según se publicó en el Boletín Oficial.

“Como consecuencia de las nuevas condiciones tarifarias, sectores productivos de las distintas economías regionales del país han manifestado la necesidad de contar con alguna herramienta de ayuda económica que le permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del servicio eléctrico”, explicó la resolución 695 de la Secretaría de Industria y Servicios.

La medida, que se publica en el Boletín Oficial, recuerda que a mediados de julio pasado el Ministerio de Producción diseñó una ayuda económica consistente en un monto dinerario a ser transferido por parte del Estado nacional a las provincias y a la CABA.

En ese marco se identificó a los usuarios productivos críticos, de acuerdo con el consumo energético registrado y su incidencia sobre la producción, a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad.

Los aportes estatales benefician a empresas de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco,, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza,Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Casi el 60% de las transferencias nacionales fue para las empresas bonaerenses ($31,8 millones); sanjuaninas (25,6 millones); santafesinas (11,3 millones); porteñas (10,8 millones); y cordobesas (8,8 millones).

Comentá la nota