Salta cuenta con seis nuevas ambulancias de traslado y terapia intensiva

Salta cuenta con seis nuevas ambulancias de traslado y terapia intensiva

Las unidades fueron otorgadas a la Provincia por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la Cobertura Universal de Salud. Además se recibieron 36 computadoras.

 

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, en representación de la Provincia recibió seis ambulancias y 36 computadoras otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la Cobertura Universal de Salud.En este acto también recibieron estas unidades, las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Neuquén y Santa Fe. Estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

 

El ministro Mascarello destacó el hecho de “compartir con otras provincias este compromiso de la Nación de colaborar en el proyecto sanitario de todo el país”.  Además expresó que “recibir estas ambulancias de traslado y de alta complejidad es importante para el sistema sanitario de Salta”.

Con respecto a las computadoras, Mascarello señaló que su incorporación “favorecerá la digitalización de todo el sistema sanitario salteño” e indicó que “esto favorecerá la atención. La informatización de las historias clínicas permitirá que en cualquier lugar de Salta, el médico pueda tener la información del paciente”.

El Ministro Lemus manifestó que “es un día de orgullo y alegría porque sumando las ambulancias que entregamos hoy, en lo que va del año otorgamos en total 145 “, destacó. Agregó que “las computadoras van a permitir abordar una de las estrategias del Estado de mejoramiento de las tecnologías de información, comunicación en salud y telemedicina”.

Lemus indicó que estas entregas “forman parte de la Cobertura Universal de Salud que es la estrategia de atención directa a los habitantes”.

En el acto de entrega estuvieron presentes por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin; el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el coordinador del Programa Sumar, Eduardo Martínez.

Reunión con directivos del PAMI

Más tarde el titular de la cartera sanitaria se reunió con directivos del Programa de Atención Médica Integral, para avanzar en un acuerdo prestacional entre el organismo y la red de servicios públicos. El convenio permitirá recuperar costos por la atención de pacientes jubilados en los hospitales salteños.

Participó del encuentro el Secretario General Médico de PAMI, Rafael Zamora y el director de Legales, Marcelino Cornejo.

Comentá la nota